Calendario de campañas del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares. | Banc de Sang i Teixits

TW
0

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha asegurado, este lunes, que se necesitan donaciones de sangre antes del puente. En un comunicado, el Banco de Sangre ha recordado a la población sana que tenga entre 18 y 65 años que puede acudir a dar sangre a cualquiera de los puntos de donación organizados en las islas.

De cada donación se extraen tres componentes sanguíneos: plasma, plaquetas y glóbulos rojos que sólo pueden conseguirse gracias a la solidaridad de las personas que dan sangre y que van destinados a tres pacientes distintos. Esta semana, según han concretado desde el Banco, es «importante» que las personas que puedan pedir cita en la web donasang.org para dar sangre antes del puente. Así, han reclamado la ayuda de las personas de todos los grupos sanguíneos, especialmente de las personas de los grupos O+ y O-.

Desde el Banco de Sangre han aconsejado hidratarse bien antes y después mejora la experiencia de la donación de sangre. En esta semana, desde este lunes al sábado se podrá donar sangre en el Banco de Sangre en Palma. Además, este lunes estará abierto el Edificio Es Pes de Artà, Ca's Txeco en Consell, Unitat Basica en Porreres y el centre cultural en Ferreries.

Este martes se podrá donar en el Ayuntamiento de Campos, el Centre Jove de Santanyí y la estación marítima de Sant Antoni. Este miércoles, en el CEIP de Sa Pobla y el Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza. Este jueves también se podrá donar en el CEIP Vialfas de Sa Pobla, el local de la Tercera Edad de Santa Eugènia y el centro de extracción de Mahón. Ya el viernes se podrá donar en el casal de la Tercera Edad de Son Ferriol, el centro sanitario de Pollença y el centro sanitario de Sineu, y el sábado en la Asociación de Personas Mayores del Pont d'Inca.