Bernat Prats.

TW
0

La comunidad universitaria y, en su nombre, el rector expresaron este sábado el pésame por la muerte de Bernat Prats, bedel mayor de la Universitat de les Illes Baleares desde    2008, aunque muchos años antes del nombramiento oficial ya desarrollaba las funciones.

Persona muy conocida, en la UIB, Bernat Prats empezó a trabajar en la Universitat en 1979, cuando tenía 25 años, y dedicó 40 años de su vida, hasta la jubilación, en 2018. Según una nota de la UIB, cuando empezó, el rector era Antoni Roig, y conoció de cerca y trabajó con todos los rectores.

Aparte de coordinar las tareas de la cincuentena de bedeles de la UIB, Bernat luchó como sindicalista afiliado al STEI para mejorar los derechos de los trabajadores. De hecho, a principios de los años noventa, participó en la fundación del sindicato independiente SiU, que después se integró en el STEI. Fue miembro de la Junta de Personal de administración y servicios y del Comité de Empresa de la UIB, y representante del personal de administración y servicios (PAS) en el Claustro y en el Consejo de Gobierno.