La ministra Reyes Maroto ante los medios de comunicación este viernes. | Jaume Morey

TW
10

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado este viernes por mañana en los jardines s'Hort del Rei de Palma el liderazgo turístico de Baleares en esta temporada turística «que le han convertido en la comunidad autónoma con la mayor reactivación económica y creación de empleo, situación que se prorrogará en los próximos meses. Todo ello se ha debido al turismo internacional y español». Ha calificado de «excelente» la evolución de la actual temporada turística en todo el país y ha apuntado que las previsiones para el otoño e invierno «son positivas, porque se mantendrá el vigor de las empresas».

Preguntada sobre el impacto de la subida de precios en la industria vacacional, ha señalado: «La inflación no está reduciendo las ganas de viajar y confío en que las medidas de acompañamiento del Gobierno posibiliten el mantenimiento de esta tendencia también en otoño y en invierno». También ha resalado que el incremento del gasto turístico hasta situarse en niveles prepandemia «demuestra que la salida de la crisis se ha hecho apostando por la calidad».

Respecto a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno, ha dicho que lo que debe imperar «es la máxima flexibilidad, ya que necesitamos ahorrar para reuducir el consumo y evitar en un futuro cortes energéticos, argumento que el PP no quiere entender y deja a Núñez Feijóo como un insolidario en este tipo de cuestiones tan importantes». La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los viajes del Imserso están «garantizados» y ha explicado que a día de hoy se está llevando a cabo el proceso de contratación por parte de las empresas adjudicatarias con los sectores del transporte y el alojamiento. Maroto ha expresado su confianza en que el proceso se cierre satisfactoriamente y ha apuntado que desde el Imserso han trasladado que «la contratación va bien». Respecto a la próxima negociación del convenio de hostelería, simplemente ha apuntado que se trata de una cuestión vital «en la que debe primar un pacto de rentas y beneficios, por lo que espero que impere el diálogo social».