El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se han reunido este martes. | Jaume Morey

TW
9

La aprobación de la parte fiscal del REB (Régimen Especial de Baleares) es uno de los asuntos que han tratado este martes en Palma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que no han concretado cuándo se hará efectiva. Tras el encuentro mantenido en el Consolat de Mar, Armengol ha explicado a los periodistas que «obviamente» han analizado esta cuestión y que el Govern balear continúa trabajando con el Ministerio de Hacienda para aprobarlo cuanto antes.

Armengol ha querido subrayar que el Gobierno de España de «Pedro Sánchez está cumpliendo con esta comunidad autónoma», logrando las mayores aportaciones económicas que «nunca» hayan logrado las islas, sobre todo en una situación tan crítica como la propiciada por la covid-19.

Gracias a todo ello, Baleares cuenta con una tasa de paro del 5,4 %, algo que es «muy importante recordar», ha subrayado la presidenta. Finalmente, Armengol se ha mostrado convencida de que pronto se aprobará la parte fiscal del REB.