Pedro Sánchez, en rueda de prensa en la Almudaina tras el despacho con el Rey. | Jaume Morey

TW
40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la bonificación de todos los bonos de tren en Mallorca a partir del 1 de septiembre y hasta finales de año. Sánchez ha recordado que el Gobierno aprobó la bonificación de los bonos de Renfe en el Real Decreto que adoptó medidas contra guerra, algo que dejó fuera a Baleares y Canarias ya que no hay trenes de Renfe.

Sánchez ha anunciado esta bonificación de hasta el 100 % del transporte ferroviario recurrente en las Islas, lo que supone la gratuidad de todos los bonos de transporte por un periodo de al menos tres meses. También ha dicho que, en el caso de Canarias, se bonificaba el 50 % de los bonos del transporte de autobús para los residentes.

Noticias relacionadas

El presidente ha destacado que se trata de medidas para fomentar el uso del transporte publico y que ayudarán a los más necesitados, pero no ha detallado el coste que tendrá esta iniciativa para las arcas del Gobierno. «Es un compromiso más del Gobierno con ejemplos de cómo hace frente a esta crisis y de proteger a los ciudadanos atendiendo a la singularidad de los territorios», ha dicho.

El presidente también se ha referido a la aprobación del Régimen Especial de Baleares y ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, firmó un acuerdo con el Govern de Francina Armengol por el que llegarán más de 600 millones de euros.

Con respecto a la parte fiscal del REB, que sigue atascada en el Congreso de los Diputados sin que avance la tramitación, el presidente se ha limitado a señalar que sigue su tramitación parlamentaria.