Los consellers Iago Negueruela y Martí March, sin corbata en el Consolat de la Mar.

TW
44

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el conseller de Educación, Martí March, ha comparecido sin corbata en la rueda de prensa del Consell de Govern. «Este Govern ha sido precursor en no llevar corbata», ha asegurado Negueruela, al que en muy pocas ocasiones se le ve con este accesorio de ropa masculina.

«En su día intentamos avanzarnos en esta medida porque aquí se cumple aquí hace tiempo», ha dicho Negueruela. El conseller ha defendido la sugerencia hecha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para prescindir de este elemento. «Es una forma de concienciar a la ciudadanía de una situación a la que nos enfrentamos, complicada, con unas temperaturas muy altas», ha añadido.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern ha defendido la necesidad de ahorrar toda la energía posible ante la eventualidad de que la guerra se alargue y haya que ser cautos en el consumo. «Nos podemos encontrar con dificultades y ya hay países que están tomando medidas muy duras», ha dicho.

El conseller ha recordado que un grado menos en la temperatura del aire acondicionado puede suponer un ahorro del 7 % del consumo, precisamente la cantidad que se ha comprometido a ahorrar España ante sus socios europeos. Por eso ha insistido en que es muy importante tomar decisiones en esa línea.

La Conselleria de Transición Energética que dirige Juan Pedro Yllanes ha enviado una instrucción a los distintos departamentos del Govern para que adopten medidas de ahorro de energía y para que controlen la temperatura en los distintos edificios.