Imagen de la firma del acuerdo. | Consell de Mallorca

TW
2

El Consell de Mallorca ha transferido tres millones de euros al Govern balear para cofinanciar un total de 177 viviendas públicas destinadas al alquiler. En rueda de prensa tras la firma del convenio entre el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la dirigente insular ha explicado este lunes que estos tres millones proceden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, una cantidad que será similar a la de 2022, que actualmente está en tramitación. Con estos tres millones de euros transferidos del Consell de Mallorca --que no los ejecuta por no tener competencias--, se cofinanciará un total de 177 viviendas públicas, que estarán distribuidas entre Palma y pueblos como Marratxí, Puigpunyent y Santa Eugènia.

Además, cuando se transfieran los otros tres millones de euros asignados por el Ministerio en 2022 se llegará a seis millones de euros, que irán destinados en su conjunto a 410 viviendas de 22 promociones que ya se están realizando en diversos municipios de Mallorca. Para Cladera, "fomentar la vivienda es una de las prioridades del Govern que está haciendo una apuesta importante en la política de vivienda«. »Es algo que necesita recursos y tiempo y con estos seis millones se incrementará el parque público de vivienda de Mallorca", ha defendido.

Por su parte, el conseller Marí ha desgranado que, en esta legislatura el Govern, cuya política de vivienda «sigue siendo un pilar importantísimo», ya ha entregado en Mallorca un total de 86 viviendas públicas, 450 están en construcción, 43 en licitación, 39 se están haciendo con colaboración pública y privada, dos proyectos están en redacción y 112 viviendas están en fase de presupuesto.