Entrevista al Ministro de la Presidencia. | Joan Alzina

TW
63

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha confirmado en exclusiva a Ultima Hora, a lo largo de una extensa entrevista, el inminente desbloqueo de Son Busquets. «En Baleares quiero hacerles un anuncio y es que vamos a desbloquear la operación de Son Busquets», ha explicado en una entrevista a este periódico. «En septiembre se firmará el protocolo entre el Ministerio de Defensa y el de Transportes para que sea una realidad la operación de Son Busquets y se puedan crear 800 viviendas a precios asequibles para los habitantes de Palma», ha detallado durante su encuentro con este diario.

Noticias relacionadas

Bolaños ha remarcado que el derecho a la vivienda es uno de los principales objetivos del gobierno socialista: «Es una prioridad para nosotros y por eso hemos impulsado la primera ley de vivienda estatal de la democracia para garantizar el derecho sobre todo a las personas que tienen más dificultades para acceder a ese derecho». El ministro, además, ha indicado que con estas medidas también se busca ayudar a los más jóvenes: «Junto con el tope a los precios del alquiler que ha puesto en marcha este gobierno para paliar los efectos de la guerra, supondrá grandes alivios para muchos baleares, especialmente para los más jóvenes que podrán ver facilitado su acceso a la vivienda».

Cabe recordar que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció durante el pasado mes de mayo el acuerdo con Defensa para iniciar la redacción del convenio para que Transportes adquiera el cuartel de Son Busquets con el objetivo de poder construir en su solar viviendas protegidas. Esta operación es el segundo proyecto de estas características en el que el Govern y el Ministerio están trabajando conjuntamente, puesto que recientemente se llegó a un acuerdo para la construcción de vivienda pública en el solar de Can Escandell, en Ibiza, donde se construirán 530 viviendas de protección pública.