Un pasajero mira la programación de los vuelos.

TW
0

La cuarta y última jornada a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla está dejando este jueves, por el momento, 132 vuelos de salida o llegada demorados, 42 de ellos en Baleares Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas seguía sin haber suspensiones en ninguno de los once aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste. Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona y Palma (29 vuelos de salida o llegada demorados en cada uno de ellos), Madrid-Barajas (18) e Ibiza (13).

En Alicante han salido o llegado más tarde de la hora prevista 11 vuelos; en Málaga, 9; en Valencia, 8; en Sevilla, 7; en Girona, 5, y en Santiago de Compostela, 3. Los tripulantes de cabina de Ryanair están llamados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, tras los realizados del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes. No obstante, estos sindicatos han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos.

Esta misma mañana, Ryanair ha anunciado un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas, y ha defendido que las recientes huelgas han tenido escasez de apoyo y que el efecto ha sido