Imagen del pleno del Consell de este jueves. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves incrementar en dos millones suplementarios la cantidad inicial prevista de tres millones de euros para los bonos 'AjutsMallorca família', destinados a paliar el incremento de la cesta de la compra, por lo que finalmente se destinarán cinco millones de euros.

La institución insular ha informado en una nota de que los bonos fueron previstos en el plan Mallorca de respuesta a la crisis social y económica para la guerra de Ucrania, el pasado abril, y de que estarán dirigidos a la ciudadanía de la isla para paliar, en parte, el efecto de la inflación en el coste de la vida. «Ponemos todos los recursos disponibles para atender las máximas casas posibles. Queremos que ninguna familia de Mallorca quede desatendida o sin apoyo ante los efectos de la actual coyuntura económica. Este incremento nos permitirá llegar a más núcleos familiares, prácticamente el doble de los que habíamos previsto», ha asegurado la consellera de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso.

Los bonos estarán a disposición de los beneficiarios a partir del próximo mes de septiembre y las bases de la convocatoria y la activación de la plataforma para los «AjutsMallorca família» estarán operativas para el mismo mes. La modificación de crédito aprobada en el pleno de este jueves ha activado dos millones de euros del remanente de tesorería que el pasado más de marzo se incorporó en el presupuesto de 2022, una vez liquidadas las cuentas de 2021, con la intención de «sumar todos los recursos disponibles» para destinarlos a políticas en favor de los ciudadanos.