TW
5

Vox en el Consell de Mallorca ha empapelado los escaños de la izquierda con imágenes de chabolas y vagabundos en Palma para dar cuenta de la «decadencia» de la ciudad. «Palma es una capital de provincia en decadencia, una ciudad sucia, insegura, y todo ello patrocinado por PSIB, MÉS y Podemos», ha dicho el portavoz adjunto de la formación insular, Toni Gili.

En este sentido, Vox ha anunciado, a través de una nota de prensa, que formulará, en el pleno del Consell de este jueves, una pregunta dirigida a la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofia Alonso, para tratar estas cuestiones.

«Hace unos años, Palma era la envidia del resto de España, pero la situación ha cambiado radicalmente y ahora somos la tercera ciudad con peor calidad de vida», ha añadido el portavoz, que ha recordado que «el Consell de Mallorca es la institución que ostenta, a través del IMAS, las competencias en materia de auxilio social». «Elevamos este asunto a pleno para que, de forma urgentísima, se adopten medidas», ha concluido Gili.