Un agente de la Guardia Civil.

TW
1

Delegación de Gobierno en Baleares ha informado este miércoles de que el martes sobre las 20.50 horas se procedió al rescate de 21 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, tras llegar en una embarcación a Cabrera (Mallorca). El incidente ocurrió en tierra e intervino por tierra Servicio Marítimo Provincial destacado en Cabrera. Estas 21 personas se suman así a los 102 migrantes que habían llegado a Baleares entre este lunes y martes, por lo que el número asciende ahora a 123 personas.

Cabe recordar que el lunes a las 19.10 fueron interceptados 15 migrantes en la playa de Es Caló d'Es Mort, en Formentera. Además, se produjo otro rescate sobre las 22.40 horas del lunes cuando se interceptaron 20 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Cabrera. Posteriormente, a las 23.15 horas del lunes se rescató a 12 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera, y a las 23.30 horas se rescató a 21 personas en mar al sur de Cabrera.

Ya este martes, sobre las 04.20 horas, se rescató a 14 personas de origen subsahariano y magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de Cabrera. Luego, a las 12.05 horas, 20 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud fueron interceptadas tras llegar en patera a Cabrera.