Servicio marítimo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este mediodía a 20 personas de origen magrebí en tierra en la isla de Cabrera, de una patera que es la sexta llegada a Baleares desde el lunes. En el rescate de este último grupo han intervenido una unidad aérea de la Guardia Civil y su servicio marítimo, además de Salvamento Marítimo, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Esta nueva patera se suma a las cinco llegadas desde el lunes por la tarde a esta madrugada con 82 personas a bordo, tres de las cuales han sido rescatadas en aguas de Cabrera (al sur de Mallorca) y dos que han llegado a Formentera. El primer grupo, de 15 inmigrantes, llegó sobre las 19.10 horas del lunes a la playa de Es Caló d'Es Mort de Formentera. Posteriormente hubo otro rescate sobre las 22:40 horas, después de que el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) avistara una embarcación en el mar, al sur de la isla de Cabrera, con 20 personas más de origen magrebí.

Sobre las 23:15 horas, han rescatado a otras 12 personas de origen magrebí en tierra, en la playa de Es Cupinar, en la isla de Formentera. Poco después, a las 23.30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 21 personas de origen magrebí en el mar, al sur de la isla de Cabrera, después de que su embarcación haya sido avistada por el SIVE.

El quinto rescate ha sido a las 4:20 horas, de un total de 14 personas de origen subsahariano y de origen magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud, en el mar, de nuevo al sur de la isla de Cabrera. Con el último grupo localizado en Cabrera, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 42 pateras con 726 personas a bordo, según el recuento de EFE.