Valla publicitaria de Palma en los accesos al aeropuerto de Newark.

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La Fundación Turismo Palma 365 ha iniciado la campaña de promoción de la ciudad en la Costa Este de Estados Unidos, que en esta fase se concreta con la colocación de paneles publicitarios a la entrada y salida de la autopista que conecta la ciudad de Nueva York con el aeropuerto de Newark, que es de donde salen los vuelos directos de la aerolínea United Airlines a Son Sant Joan. El director gerente de la Fundación 365, Pedro Homar, explica que la estrategia promocional «está enfocada en captar norteamericanos, con el objetivo de lanzar mensajes de Palma para crear marca como destino vacacional y presentar una nueva oferta turística al mercado estadounidense».

Añade que la creatividad de exterior «es un punto más en la estrategia promocional de la ciudad, que se suma al acto que realizamos hace unos días en la ciudad de Nueva York con presencia de touroperadores y agentes de viajes». El éxito de los vuelos de United Airlines es lo que ha propiciado esta apuesta del organismo municipal, en el que participa el sector privado turístico de la Isla. La Fundación 365 llevará a cabo hasta finales de agosto toda una serie de acciones promocionales con inserciones publicitarias de gran impacto y en medios online «con la finalidad    de captar y consolidar este nuevo mercado emisor, que tiene un gran potencial de crecimiento».

Canadá

El hecho de que Newark sea el aeropuerto ‘hub’ (centro de distribución de tráfico) de United Airlines, según Homar, «propicia que la aerolínea pueda captar tráfico de otros aeropuertos a los que vuela, pero muy especialmente el de Toronto (Canadá) y de la Costa Oeste». Hasta la fecha, la campaña de promoción del vuelo con Palma la ha llevado a cabo United Airlines, pero el Ajuntament y el Consell han apostado de lleno por consolidarlo y ampliarlo a más meses el próximo año.

Panel promocional con una imagen de la Catedral de Palma.

El apoyo institucional y del sector privado es clave, según puntualiza Homar, «porque el hecho de que el turista norteamericano nos elija es muy importante, tanto para la ciudad como para la oferta de restauración de la Isla y todos los sectores productivos». La aerolínea norteamericana, ante esta estrategia promocional, ya ha anunciado que en 2023 ampliará a más meses su operativa con Palma.