Fachada del TSJB. | Jaume Morey

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha ordenado repetir el juicio contra IB3 y la productora Liquid Media por presunta cesión ilegal de trabajadores. El comité de empresa de los informativos de IB3 ha informado este viernes en una nota de que el tribunal ha dado la razón a los diez miembros que presentaron un recurso de súplica contra la sentencia en primera instancia de 31 de mayo de 2021, que desestimó sus demandas.

La sala social de TSJIB anula la resolución dictada en el acta del juicio, celebrado en Palma en noviembre del año 2020, por la cual la jueza rechazó la presentación de capturas de pantalla de mensajes de Whastapp como pruebas documentales. La sentencia también da la razón a los trabajadores en el sentido de que no se tuvo en cuenta gran cantidad de otras pruebas documentales que sí fueron admitidas durante el juicio.

Por ello, los magistrados del TSJIB han sentenciado que se tendrá que repetir el juicio en el mismo juzgado de procedencia desde el momento de la inadmisión de las pruebas, es decir, desde la vista oral, para que se puedan presentar testimonios sobre esas pruebas y que puedan plantearse las inadmitidas. El comité de empresa se ha mostrado satisfecho por la sentencia, que, a su juicio, modifica notablemente el panorama judicial a favor de las demandas presentadas por 150 trabajadores de los informativos de IB3. «Por otro lado, consideramos que esta decisión del TSJIB refuerza nuestra posición ante la internalización», ha destacado el comité.