El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López.

TW
7

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha valorado «positivamente» el hecho de que el director del IbSalut, Juli Fuster, haya comunicado que dimitirá el próximo lunes del cargo después de la condena al Govern del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al haber intervenido Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija; así como el hecho de que el Govern «siempre actúa de forma ética y contundente» ante este tipo de situaciones.

Según ha informado López en declaraciones a los medios, «en Unidas Podemos se ha visto la noticia e inmediatamente se ha contactado con los socios de Govern para hacerles la reflexión de que, con lo bien que se ha abordado la vacunación y la gestión de la pandemia, algo como lo ocurrido --en relación a la sentencia del TSJIB-- no podía poner en duda el buen trabajo de la Conselleria de Salud». Tras esta reflexión, ha añadido, «el PSIB-PSOE ha respondido que necesitaban un poco de tiempo y ha pedido paciencia». «Al final», ha celebrado, «se ha tomado una decisión» que Unidas Podemos valora «positivamente» dado que «si alguien comete un error, quiere dar explicaciones y además asume las consecuencias siempre es positivo», ha enfatizado.

En esta línea, ha reiterado la importancia de «dejar claro» el «buen trabajo» llevado a cabo por la Conselleria de Salud; así como que «sea el cargo responsable el que de las explicaciones oportunas de lo ocurrido porque hay que respetar a la persona que decide irse, además voluntariamente, para no perjudicar ni tampoco poner en duda la imagen del Govern». Un Govern que, ha destacado así mismo, «no ha esperado ni 24 horas, después de que el TSJIB haya dictado sentencia, a actuar de forma ética y contundente, como ha hecho siempre ante este tipo de situaciones». «A diferencia de los conservadores, este Govern siempre actúa», ha hecho hincapié. Finalmente, López ha resaltado que «el TSJIB ha considerado como responsable del error al director general del IbSalut, en ningún momento ha aludido a la consellera de Salud, Patricia Gómez». Por este motivo, ha considerado, «no hay que valorar las vinculaciones personales entre Gómez y Fuster, porque ella no tiene nada que ver en este caso».