Juli Fuster es el director general IB-Salut. | Redacción Ibiza

TW
0

El grupo parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlament en la que solicita la reprobación director general del IB-Salut al no abstenerse en la participación del proceso de selección de empleo en la que participaba su hija, motivo por el que el TSJIB ha condenado al Govern, tal y como ha publicado este viernes 'Ultima Hora'. Ciudadanos pide al Parlament que constate que los hechos suponen un perjuicio para la imagen del Govern que afecta a la percepción social de los ciudadanos en materia de transparencia y buen gobierno. Es el motivo que alegan en su escrito para pedir su reprobación.

Noticias relacionadas

Como se recordará, la Justicia ha dado la razón a uno de los aspirantes al proceso de oposición, que denunció al director del IB-Salut. Al opositor, ahora demandante, no se le calificó el examen porque puso su nombre en la prueba y tenía la obligación de que las pruebas fueran anónimas, un requisito que no constaba en la convocatoria. Al recurrirlo, vio que el propio Juli Fuster firmaba la desestimación, cuando tenía la obligación legal de abstenerse.

En el proceso judicial, el Govern argumentó que el opositor afectado no había recusado la participación de Fuster cuando se considera que quien debía abstenerse motu propio era el directo general del IB-Salut. La sentencia ha revolucionado el panorama político. Mientras Ciudadanos se ha avanzado en pedir la recusación de Juli Fuster, los socios del Govern piden explicaciones al PSOE para que aclare los hechos. El mismo Fuster lanzará a lo largo del día un comunicado en la que se prevé que dé su versión.