Imagen de Punta Negra, en Palmanova. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el cuarto fin de semana del mes de julio se presenta muy caluroso, en línea con la tendencia de los últimos días. Cabe precisar que la Isla se encuentra inmersa en la ola de calor más larga desde que existen registros; arrancó el pasado 13 de julio. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes se espera cielo despejado y brumas con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso: oscilarán entre los 18º y 24º, salvo en la Serra de Tramuntana donde serán de 16º-17º. Durante el día se esperan pocos cambios o más calor que estas últimas jornadas en el norte de la Isla, donde el termómetro podría llegar a los 33º-34º; en el resto ascenderá hasta los 37º-38º. El sur, interior, norte y nordeste de la Isla estarán en alerta amarilla por calor. Lo normal a finales del mes de julio son 20º de mínima y 30º de máxima, bastante inferiores a las que se registrarán estos días.

La predicción meteorológica para el sábado indica cielo despejado y brumas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, respecto a las del viernes. Las máximas rondarán los 37º-38º en el interior, sur y nordeste Mallorca, aunque ocasionalmente pueden llegar a los 39º en el interior; mientras que se mantendrán entre los 33º y los 36º en el resto. Las mínimas serán de 18º-24º, aunque en la Serra bajarán hasta los 16º-17º. La alerta amarilla por calor se extenderá a toda la Isla, salvo a la zona de Levante.

La delegada de la Aemet en las Islas ha avanzado que el domingo continúan las temperaturas altas. En concreto, la previsión señala cielo despejado y brumas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las máximas llegarán a los 37º-38ºC en el interior y nordeste Mallorca, aunque ocasionalmente pueden llegar a los 39º. En el resto se mantendrán entre los 33º y los 36º, pero se podrían alcanzar los 37º en el sur.