Imagen de las colas de vehículos. | PP de Mallorca

TW
29

El PP de Mallorca ha denunciado públicamente este jueves «las colas de más de dos horas de espera» que sufren los usuarios en las dos estaciones para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Palma, Inca y Manacor durante los meses de verano. En un comunicado, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha reclamado medidas «urgentes» a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, para garantizar un buen servicio y evitar que los ciudadanos tengan que esperar «tantas horas al sol» para ser atendidos.

Los 'populares' han explicado que «en estas cuatro estaciones citan cada hora entre 40 y 50 vehículos y la capacidad de las naves no da abasto para atender a tantos usuarios a la vez y hace que el servicio se colapse». «Cargan todo lo que pueden cada día para intentar que las citas previas no se extiendan más de un mes», ha apuntado Galmés.

Por otro lado, ha lamentado que la estación de Calvià funcione «bajo mínimos» con tres técnicos trabajando y que esté «prácticamente vacía cuando tendría que servir para descongestionar las otras estaciones que están completamente colapsadas», ha concluido.