Juan Torres, Fernando Reboyras, Jesús Lanza, Dámaso Berenguer, Fernando Gracia, Rafael Guillermo Arismendy, Alejandro Hernández, Germà Ventayol, Juanma Gómez, Ramón Servalls y Juan Garcías.  | Eugenia Planas

TW
1

Con ocasión del Día Nacional de la Independencia, el cónsul de la República de Colombia en Baleares, el embajador Rafael Guillermo Arismendy organizó una velada de celebración en Can Miret, en Esporles. Al acto asistieron autoridades locales, miembros del cuerpo consular acreditado en Balears y amigos.

El 20 de julio es el día que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española. En 2020 se cumplieron 210 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de los Estados Unidos de Colombia (antigua denominación del país) decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873.

El cónsul regaló una joya colombiana a la dueña de la finca, Joana Caparrós.

Para unir lazos con la sociedad española y, en concreto, la mallorquina, Arismendy invitó a cerca de 200 personas a una cena de platos típicos de Colombia regados con vinos de Macià Batle. La música corrió a cargo del grupo Locumbia y el embajador no dudó en bailar ritmos latinos tras su parlamento de bienvenida.