Las escaleras mecánicas de las galerías de la Plaça Major también se encuentran en estado de abandono. | Pere Bota

TW
29

Las escaleras mecánicas no funcionan y el ascensor que conecta la Plaça Major con Vía Roma vuelve a estar averiado y lleva así desde hace casi dos semanas. Los vecinos denuncian que esta nueva rotura coincide con los dos ascensores interiores del aparcamiento, que también están fuera de servicio.

Desde la Asociación de Vecinos Plaça Major también desconocen cuándo se pondrá en marcha el nuevo ascensor que conectaba el interior del aparcamiento con la Plaça Major.    Fuentes vecinales advierten que una de las residentes utiliza silla de ruedas, «aunque por suerte está fuera de la ciudad».

Los vecinos, por otro lado, sí que han notado un incremento de la vigilancia policial lo que ha llevado al desalojo de varios sin techo en la zona, que «ahora se mantiene más limpia». El desánimo cunde entre los residentes y en lo que va de año «cuatro vecinos de nuestra escalera nos hemos ido», dice una vecina que pide no ser identificada.

PB200722007067.jpg

PB200722007060.jpg

Hacer la compra, así como subir sillas de rueda o carritos de bebé se ha convertido en una tarea imposible para los residentes y visitantes. Los ascensores y las escaleras mecánicas acumulan averías.

«Son demasiados años de luchar contra la música, el ruido, unas galerías abandonadas que aún no tienen un plan de reforma, el aparcamiento en mal estado, ascensores y escaleras mecánicas que no funcionan, suciedad...». «Las caras de los turistas son un poema cuando suben por la escaleras desde el párking hasta las galerías», dice esta vecina, que se muestra apenada porque «esto se ha convertido en un parque temático».