Patricia Gómez, consellera de Salut.

TW
9

El Consell de Govern ha pedido al Parlament la comparecencia de la consellera de Salut de forma urgente para explicar el proceso de vacunación en Baleares. El Govern ya tiene elaborada la auditoría sobre la campaña de vacunación y sobre el proceso de inoculación de la vacuna a los altos cargos del Ejecutivo y quiere explicar estos datos al Parlament, además de la campaña en general.

Garrido ha explicado que había un compromiso para elaborar un informe sobre el proceso de vacunación. «Es un informe largo con muchas conclusiones y lo entregamos al Parlament para que llegue a sus propias conclusiones», ha dicho.

Garrido ha recordado que la Oficina Anticorrupción ya dijo que no existían irregularidades. «Se han puesto más de 2 millones de dosis en un tiempo récord y nos ha dado garantías de que podemos activar nuestra economía», ha dicho. Ha recalcado que, gracias a ello, Baleares es el motor de la economía en España.

La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, que ha actuado como portavoz en ausencia de Iago Negueruela, ha explicado que el motivo de pedir esta comparecencia de forma urgente se debe a la «relevancia» y a la «actualidad» del proceso en estos momentos. Dado que el Parlament no se encuentra en periodo de sesiones ordinario, hay que solicitar a la Cámara una sesión extraordinaria de la Comisión de Salut.

La auditoría de vacunación fue solicitada por los socios del PSIB en el Govern después de que se conociera que algunos altos cargos del Govern y del Consell, entre ellos el responsable de la campaña de vacunación, se vacunaran antes de tiempo. La auditoría tenía que haber estado finalizada el pasado 1 de julio, por lo que la consellera comparecerá con cierto retraso sobre el plan inicial.