Imagen tomada en Cala Marçal con bastante gente en la playa. | Pau Figuerola

TW
4

El Consell de Mallorca ha lanzado una nueva aplicación móvil que aporta a los bañistas información en tiempo real de la ocupación de las playas de la Isla, así como de las condiciones de la costa con el objetivo de facilitar la elección de una playa tanto a residentes como a turistas para evitar la saturación.

El nuevo servicio, según ha informado la institución insular en un comunicado, está impulsado por la Dirección Insular de Promoción Turística y ofrecerá datos sobre pasarelas y plataformas accesibles existentes en las costas. De esta forma, tanto visitantes como residentes contarán con más información para planificar su estancia de una manera más eficiente en consonancia con la sostenibilidad de los flujos turísticos.

La 'app', disponible en castellano, catalán, inglés y alemán, muestra todas las playas de Mallorca que cuentan con socorrista y permite filtrar la búsqueda por municipio. La iniciativa surgió del Ayuntamiento de Palma en 2020 para informar de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento y se modificó posteriormente.