El termómetro no dará tregua este fin de semana. | Teresa Ayuga

TW
0

Fin de semana marcado por el calor. Los termómetros no darán respiro estos días y llegarán a alcanzar los 39ºC en algunos puntos de Mallorca. Las noches tampoco supondrán un alivio, con mínimas que superarán los 20ºC. Tocará tirar de ventiladores, aires acondicionados y de mucha paciencia para sobrellevar de la mejor forma posible una ola de calor que se alarga.

Noticias relacionadas

Este viernes la peor parte se la llevarán las zonas de interiores, con que rondarán los 37ºC. En el litoral, las temperaturas serán ligeramente inferiores, pero la sensación térmica se verá agudizada por la humedad. Ante tal escenario, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo amarillo por altas temperaturas, que se mantendrá activo desde las 12h hasta las 18h. Las mínimas se moverán entre los 18ºC y los 22ºC. El cielo estará prácticamente despejado, con viento que soplará sin fuerza, acompañado de brisas costeras.

Previsión de temperaturas máximas y mínimas para este fin de semana. Fuente: Aemet.

De cara al sábado, la situación meteorológica mantendrá la misma tónica que el viernes, por lo que se volverá a activar el riesgo amarillo por altas temperaturas, de 12h a 18h. El domingo se intensificará la sensación de bochorno y, según las previsiones que se manejan, se llegarán a alcanzar en puntos del interior de Mallorca los 39ºC, como es el caso de Santa Maria del Camí. La Aemet no prevé un descenso de temperaturas hasta, por lo menos, mediados de la semana que viene.