Imagen de una UCI en un centro hospitalario de las Islas. | Teresa Ayuga

TW
1

La Conselleria de Salut ha informado, este jueves, que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares por enfermos con coronavirus se sitúa en el 6,7 %. De este modo, 23 personas permanecen ingresadas en las UCI de la red sanitaria de las Islas, que según datos de la Conselleria incluye la pública, concertada y privada.

Noticias relacionadas

En concreto, 20 pacientes están en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca. Además, 246 enfermos con coronavirus están en ingresados en planta: 182 en Mallorca, 54 en Ibiza y 10 en Menorca. En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, actualmente hay 54 usuarios positivos, de los que nueve están hospitalizados. Así mismo, 48 trabajadores -29 en Mallorca, 10 en Ibiza y nueve en Menorca- han dado positivo.

Con todo, el Servei Balear d'Epidemiologia ha comunicado ocho defunciones a causa de la COVID la última semana, todas registradas en julio. Se trata de ocho personas fallecidas en Mallorca e Ibiza con edades comprendidas entre los 80 y 105 años. En total, desde el inicio de la pandemia, Baleares ha notificado 1.444 defunciones a causa de la COVID-19.