Un tren de Renfe en la estación de Chamartín, en Madrid. | Europa Press

TW
1

El Govern balear espera que el Estado compense a las Islas por la bonificación del 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe. Así lo ha expresado este miércoles, en una rueda de prensa, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, al ser preguntado por este anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

Dado que Baleares no cuenta con red Renfe, el Ejecutivo balear contactó este martes «de forma apresurada» con representantes del Gobierno para analizar si estas bonificaciones se pueden aplicar también en el caso de las Islas o para buscar la fórmula para que esto se compense.

Sobre la respuesta del Gobierno, Marí ha indicado que «la dinámica administrativa siempre se produce en términos de cordialidad» y de voluntad de negociación, por lo que ha habido «una respuesta, pero no concreta». El conseller ha insistido en que falta por ver cómo se implementan estas ayudas en la red Renfe y ha reiterado que «pretensión» del Govern es que se compense a las Islas.