El vicepresidente de Signature Travel Network, Ignacio Maza, escucha las explicaciones de Pedro Homar, la édil Elena Navarro y Teresa Villarreal, en el One Grand Central Place.

TW
7

Los operadores norteamericanos especializados en el producto turístico premium, entre ellos Signature Travel Network, han mostrado especial interés por los productos de gama alta y de lujo de Palma y de Mallorca para comercializarlos en Estados Unidos. La otra agencia de viaje especializada, Virtuoso, también ha mostrado interés, más aún con el éxito de los vuelos directos de Nueva York-Newark a Palma que programa United Airlines desde el pasado 3 de junio. El vicepresidente ejecutivo de Signature Travel Network, Ignacio Maza, se reunió ayer Nueva York con la concejal de Turismo del Ajuntament de Palma, Elena Navarro, y el director de la Fundación 365, Pedro Homar, para conocer de primera mano los productos de alta gama de Ciutat y de la propia Isla. En la reunión también estuvo presente la directiva de la agencia de comunicación que representa los intereses de Palma en Estados Unidos, Teresa Villarreal.

Signatura Travel Network y Virtuoso Ldt. son redes de agencias de viajes con una clientela de un perfil muy concreto: cliente exquisito, con nivel adquisitivo alto que busca experiencias diferentes y exclusivas. Es este segmento vacacional el que quiere captar el Ajuntament por su impacto económico positivo en todos los sectores productivos de la ciudad. Ignacio Maza mostró especial interés por el destino, porque según Pedro Homar «somos los grandes desconocidos, pero el vuelo de United Airlines y su éxito comercial nos ha posicionado en toda la Costa Este de Estados Unidos».

Homar añadió que Signature Travel Network, según su vicepresidente ejecutivo, «ha visto que hay demanda latente del producto premium para venir a la Isla y a Palma, más aún con la mejora de la calidad de oferta turístico y todos los servicios enfocados hacia el turismo de calidad, que es el que interesa a Palma». Esta noche, dentro del viaje promocional organizado por la Fundación 365, tendrá lugar el acto principal en un céntrico local de la Quinta Avenida de Nueva York, que contará con la presencia del alcalde de Palma, José Hila.

Han confirmado su asistencia 65 touroperadores norteamericanos y 17 medios de comunicación estadounidenses. El objetivo es dar a conocer por primera vez la ciudad de Palma como destino turístico para todo el año. También estarán representantes de las cadenas HM, Iberostar, Pabisa, Riu y Meliá. «Se trata de una iniciativa sin precedentes», apunta Elena Navarro.

El apunte

El éxito comercial del vuelo de United Airlines

La aerolínea United Airlines ha quedado sorprendida por el éxito comercial de su vuelo directo de Nueva York-Newark a Palma, que opera desde principios de junio. Representantes de la compañía aérea estarán hoy en el acto organizado en Manhattan para promocionar el vuelo y sus frecuencias.