Hay una de la cincuentena de obras puestas en marcha estos meses para mejorar los centros educativos. | Ultima Hora

TW
1

La Conselleria d’Educació i Formació Professional realizará a lo largo del verano 56 actuaciones en centros educativos de Balears, relacionadas con mejoras en la accesibilidad, reforma de baños, persianas y carpinterías, entre otras intervenciones. En total, están valoradas en una inversión de 10,2 millones de euros. Durante los próximos meses continuarán 14 obras mayores que se iniciaron este curso y están a punto de comenzar las del nuevo gimnasio del CEIP Antoni Juan Alemany y las fases pendientes de la reforma del CEPA Joan Mir i Mir de Menorca, según informó la Conselleria ayer.

En Mallorca se harán 28 actuaciones con una inversión de 2,6 millones euros. De las 28 obras previstas, ocho son obras mayores y 20, menores. Concretamente, se están haciendo obras para mejorar la accesibilidad en el CEIP Robines (Binissalem); se está reformando el tejado del CEIP Es Puig (Lloseta) y la carpintería exterior del CEIP Es Vinyet (Andratx). Asimismo, también está en ejecución la reforma de los baños del IES Mossèn Alcover (Manacor) y la cubierta de la sala de actos del IES Berenguer d’Anoia (Inca). Igualmente, los trabajos de mejora de la accesibilidad y de protección contra incendios en el CEIP Cas Saboners en Calvià ya están acabados. La intervención ha supuesto una inversión de 415.460 euros y ha requerido la conexión de los dos edificios principales.

Por lo que respecta al resto de islas, en Menorca están previstas un total de 10 actuaciones: tres obras mayores y siete menores. La inversión total alcanza los 3,9 millones, y en la isla de Eivissa se finaliza la ampliación del IES Isidor Macabich, actuación que se incluye en el conjunto de 18 obras previstas este verano en las Pitiusas, cinco de obra mayor y 13 de obra menor, con un presupuesto total de 3,7 millones.