Entrada de la finca en la que la Guardia Civil practicó la inspección. | Emilio Queirolo

TW
37

Agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron en el interior de una finca de La Vileta, en Palma, un total de 25 corderos en despiece, 210 vivos a punto de ser sacrificados y 90 cabras vivas encerradas en establos. La fiesta del sacrificio del cordero, la más importante del calendario religioso de la comunidad musulmana y que llegó a congregar a dos mil fieles este sábado en Son Moix, se vio alterada con la irrupción de la Guardia Civil donde se guardaban los animales para otras tantas familias que debían pasar a recogerlos tras el rezo comunitario que tuvo lugar a primera hora de la mañana en las mencionadas instalaciones municipales. Una información que fue adelantada en primicia por Ultima Hora.

A requerimiento de la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, junto con inspectores de ganadería, realizaron una inspección en una explotación ganadera dedicada a ganado ovino y caprino. En la finca hallaron un matadero clandestino de corderos que no reunía ningún tipo de condiciones para el sacrificio de los animales.

Noticias relacionadas

El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos se estaba realizando sin ninguna medida de aturdimiento previo, así como, en condiciones pésimas higiénico sanitarias. Lo que podría ocasionar un grave problema de salud alimentaria para los consumidores.

Por parte de ganadería se procedió a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca. El responsable de la finca será propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consellerías mencionadas.