Una imagen de la cena celebrada anoche en Muro y que hacía años que no se organizaba. | PSIB

TW
14

El PSIB empezó este viernes el verano como antes de que llegara la pandemia y sus restricciones: con la cena de verano que organizan de manera conjunta las direcciones autonómica e insular. La cena de anoche, a la que asistieron unas 800 personas, se celebró en Muro pero la mirada de quienes asistieron fue más allá y llegó a las elecciones de 2023. El mensaje político quedó claro: hay que enlazar tres legislaturas consecutivas y «continuar» lo que empezó en 2015.

Tanto Francina Armengol, secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, como Catalina Cladera –que lidera el partido en Mallorca y es la presidenta del Consell– se refirieron a esa convocatoria electoral y repasaron algunas medidas que han tomado y que contrapusieron a las del PP en sus anos anteriores en el Ejecutivo de las Islas. «Llegan unas elecciones en las que hay que volver a impulsar el proyecto socialista, un proyecto para seguir avanzando, para continuar mejorando y para frenar en a quienes sólo quieren retroceder», indicó Armengol.

Memoria histórica

La presidenta del Govern, que recordó que han pasado siete años de su primera investidura, afirmó que, desde entonces, «hemos pasado de la censura de la ley de símbolos a establecer nuevos derechos y a proteger la diversidad o a recuperar la memoria histórica que nunca debería haber quedado tanto tiempo enterrada en las cunetas». Fue una alusión clara a la política de reparación de las víctimas del franquismo. Cladera, por su parte, consideró «inolvidables» sus primeros tres años en la institución insular y dio las gracias a la militancia.

El apunte

Reproches al PP por su ‘no a todo’

El portavoz del PSIB, Alfonso Rodríguez, en su habitual comparecencia de los viernes, criticó que el PP siga con su «hilo argumental» de crítica continua «sin reconocer que la economía va bien y sin hacer ninguna propuesta en positivo». Dijo que si pretende ser alternativa al gobierno, «tiene que tener propuestas serias y en positivo y no solo críticas».