Representantes políticos y empresariales, en el acto de inauguración de la planta. | Victor Vioque

TW
1

El Grupo Disa, proveedor energético, inauguró este miércoles en Lloseta su planta de almacenamiento y distribución de gas propano. De esta manera, se convierte en la primera alternativa al único operador existente de este producto en la Isla, ofreciendo su servicio a las empresas mallorquinas. El acto contó con la presencia de Manel Porras, director general de Promoció Econòmica; Antònia Massanet, primer teniente de alcalde de Lloseta; Santiago Rull, de Disa Gas; y otros representantes del Ajuntament llosetí y del sector empresarial.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la planta, que ha supuesto una inversión superior a 4 millones de euros y ha permitido generar 40 puestos de trabajo directos e indirectos. A partir de su puesta en marcha, se estima que la planta dará trabajo a 20 personas. Disa es licenciataria de la marca Shell en España y Portugal. Cuenta con una red de casi un millar de estaciones de serviciobajo bandera Disa, Shell y Prio. Además, es líder en renovables en Canarias y cuenta con la mayor red de clientes que consumen gas propano para sus necesidades energéticas.

Según la empresa, dentro de la apuesta por las energías limpias y renovables, el propano se posiciona como «una alternativa imprescindible y sostenible en    esta transición, al estar considerado como una energía respetuosa con el medio ambiente». Respecto al gasoil y el fuel, que se sigue quemando para calentar agua, el gas propano emite un 22% menos de CO2, reduce en un 80% la emisión de óxido de nitrógeno y casi en su totalidad el dióxido de azufre. Para Disa, «el propano es, por tanto, una mejor solución energética que ayuda al cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y que ahora, además, es suministrada de forma segura». Santiago Rull señaló que «la puesta en marcha de la primera planta del Grupo Disa en Balears es, sin lugar a duda, una gran noticia. Permitirá al sector hotelero, restaurantes, industria o pymes que disfruten de una mejor oferta energética».