El director de Estudios e Investigación, Óscar Perelli (izquierda), y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, este miércoles durante la presentación de los resultados del sector del segundo trimestre del año y sus nuevas perspectivas para el verano y el cierre de año. | Efe

TW
2

La alianza turística Exceltur espera un «caos importante» en los aeropuertos este verano, especialmente en aquellos como el de Son Sant Joan (Palma) con mayores entradas de turistas británicos, y en Madrid-Barajas donde es «urgente» que se mejore la dotación de controles de fronteras.

Así lo ha dicho este miércoles en la presentación de su informe sobre el turismo en el segundo trimestre del año el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que ha señalado expresamente los aeropuertos de Palma, Málaga, los dos de Tenerife y Gran Canaria como los que, previsiblemente, tendrán mayores problemas.

Zoreda ha aclarado que el «caos», derivado en parte de la fuerte explosión de la demanda, se notará sobre todo en esos aeropuertos con mayores llegadas de turistas británicos, que tras el Brexit deben pasar el control de pasaportes de ciudadanos de fuera de la Unión Europea, un trámite más lento que para los ciudadanos de la UE.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, la escasez de efectivos en los controles de pasaportes debe subsanarse de forma «urgente», ha añadido.