Imagen del aeropuerto de Palma. | Laura Becerra

TW
44

Aena ha reducido el tiempo gratis de estacionamiento en el párking exprés de salidas de toda la red de aeropuertos, incluido el de Palma. En concreto, se pasará de 15 a 10 minutos gratuitos y a partir de ese momento habrá que comenzar a pagar por el estacionamiento. Esta medida ha indignado a algunos de los usuarios de este servicio y así lo han puesto de manifiesto en las redes sociales. En este sentido, algunos han argumentado que se forman tapones de usuarios a los que no se les abre la barrera; otros han explicado que las personas mayores o con problemas de movilidad requieren más tiempo para poder dejar a sus acompañantes en Son Sant Joan.

Fuentes de Aena han informado que esto es así porque «se ha comprobado que 10 minutos es tiempo suficiente para la subida y bajada del pasajero y su equipaje». Además, han justificado que «la reducción del tiempo en el parking exprés permite que más usuarios accedan y que el flujo sea más ágil». Esta medida está en vigor desde el pasado 1 de julio.

Por su parte, el tiempo de estacionamiento gratuito en el aparcamiento exprés de llegadas se mantiene en 15 minutos, ya que Aena ha considerado que es necesario disponer de más tiempo para recoger a los pasajeros que llegan al aeropuerto que para dejarlos. Entre otros motivos, muchos de ellos vienen con maletas, que tienen que recoger en las cintas.