Marga Prohens cerró el foro.

TW
4

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se comprometió ayer a simplificar y agilizar los trámites y procedimientos para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Balears.
La candidata a la presidencia del Govern clausuró en Menorca el tercer foro del PP del ciclo ‘El protagonista eres tú’, que en esta ocasión se centró en políticas de sostenibilidad. «Si queremos dar un salto claro y seguir avanzando, necesitamos contar con inversión privada, tenemos que hacer de Balears un polo de atracción de inversión verde», planteó. Prohens reivindicó un PP balear «liberal y ecologista porque se puede ser liberal y ecologista», dijo. De hecho, continuó, el PP «apuesta por la sostenibilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático».

«Compartimos los objetivos, pero lo queremos hacer a nuestra manera, sin imposiciones, con nuestra receta: gestión y libertad», propuso la líder ‘popular’. Prohens señaló que su formación trabajará para alcanzar los objetivos «más ambiciosos» en descarbonización y desarrollo de energías renovables y cumplir así objetivos que marca la UE y los Acuerdos de París.

En este terreno, admitió que aún queda «mucho camino por hacer» y para ello, además de los fondos europeos, es imprescindible, a su parecer, la inversión privada. Por ello se comprometió a la «simplificación y agilización» de las tramitaciones y los procedimientos para el desarrollo de proyectos de transición energética. «No puede ser –afirmó Prohens– que en lugar de poner facilidades, estemos poniendo obstáculos a quienes quieren invertir en renovables en las Islas».