La líder de los socialistas ha recordado la victoria electoral de 2019. | Twitter: @psibpsoe

TW
10

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido, en una carta a la militancia socialista de Balears, «el compromiso, la ilusión y el esfuerzo» que han hecho en estos siete años de Govern. Tal y como ha recordado Armengol, esta semana se celebra el aniversario de dos momentos «muy especiales» para los socialistas de Baleares --el tercer aniversario de la victoria electoral del 26 de mayo de 2019 y el séptimo aniversario de su primera investidura como líder del ejecutivo autonómico--, dos momentos que, ha dicho, «están haciendo posible el progreso hacia el bienestar y la modernización de estas Islas».

En esta línea, ha puesto en valor «el compromiso, la ilusión y el esfuerzo» de la militancia, así como sus «ideas de justicia social y equidad». Pues, para la presidenta Armengol son aquello que «hizo posible que, ahora hace siete años el PSIB-PSOE recuperará las principales instituciones de las Islas». Así mismo, Armengol ha aprovechado la misiva para repasar algunos de los hitos más importantes que se han conseguido por parte de los gobiernos progresistas que ha encabezado desde el año 2015, haciendo especial mención a la tarea desarrollada por el PSIB-PSOE en las instituciones todos estos años. En concreto, ha destacado la manera en que se ha gestionado la pandemia de la COVID-19 en Baleares, y ha elogiado que las políticas de izquierdas «han demostrado que incluso la peor de las crisis se puede afrontar de otro modo, escuchando a todo el mundo, junto a la gente y actuando por el bienestar de todos gracias a la vocación de servicio y dedicación absoluta a esta sociedad».

Por ello, y a pesar de las circunstancias de la pandemia, Armengol ha reiterado a la militancia socialista que su «fuerza y tenacidad han sido fundamentales para mantener esta sociedad cohesionada y comprometida» y les ha vuelto a agradecer los esfuerzos para que «Baleares se convirtiera en uno de los territorios europeos que más vidas han salvado». La secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, en su misiva, ha recordado también la oportunidad que tiene ahora el PSIB-PSOE para dar continuidad a su proyecto en los próximos años. «Por primera vez, se está ante la oportunidad de dar continuidad al proyecto socialista, para que esta vez nadie lo revierta y los esfuerzos hechos para recuperar derechos y reforzarlos no se vean truncados», ha enfatizado. En relación a ello, la socialista se ha mostrado optimista de cara al futuro de Baleares y ha defendido que «siete años después, y a pesar de todos los retos afrontados, se mira al futuro con más ilusión y esperanza que nunca. Con más proyectos en marcha que nunca. Con la certeza que la transformación que se inició en el 2015 está más cerca de completarse».

Armengol ha destacado, así mismo, que ahora se entra en una «fase decisiva donde se ha de renovar la confianza y la responsabilidad» que dio la ciudadanía al PSIB-PSOE. «Tenemos los proyectos de futuro, los hitos conseguidos, una economía sólida que genera oportunidades y, sobre todo, el talento y la capacidad de trabajo para continuar liderando estas Islas», ha aseverado. Para hacerlo posible, la secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern ha considerado que ha llegado «la hora de explicar el balance y el proyecto socialista a todos los ciudadanos, en cada barrio, en cada rincón, en cada pueblo, en cada ciudad» y que «se generen debates y foros de generación de ideas y soluciones».