El conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora, este lunes durante la rueda de prensa.

TW
1

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes una convocatoria de ayudas destinadas a entidades de economía social de la Isla, dotada con 1 millón de euros para proyectos empresariales que favorezcan el desarrollo local sobre la base de valores sociales y ecológicos.

El conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha especificado en rueda de prensa que 500.000 euros se destinarán a entidades y empresas con ánimo de lucro, y los otros 500.000 euros a sin ánimo de lucro.

Concretamente, se concederán ayudas de entre 5.000 y 60.000 euros para que las entidades puedan invertirlos en sus respectivas tiendas, para que estas puedan ser «más competitivas, accesibles, modernas, visibles e interesantes».

Las subvenciones beneficiarán entidades definidas como economía social según la normativa, como cooperativas, mutualidades, empresas de inserción, sociedades agrarias y entidades singulares, entre otras. Los interesados en recibir la ayuda pueden solicitarla hasta el 15 de julio.