Este martes podría llover a primera hora. | José Barceló

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes, 28 de junio, presenta algunos cambios significativos en las primeras horas. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que una perturbación que se encuentra sobre el nordeste de la Península barrerá esta próxima madrugada la Isla y dejará algunos chubascos ocasionales y tormentas. En este sentido, ha precisado que las zonas más afectadas serán las zonas de Andratx, Calvià y Palma, donde pueden registrarse entre 10 y 15 litros de agua por metro cuadrado. Sin embargo, a primeras horas de la mañana ya no se esperan lluvias. Las cantidades no serán importantes, puesto que el embolsamiento de aire frío en altura pasará muy rápido.

Otra de las novedades previstas es un descenso de las temperaturas, aunque será muy suave y seguirá haciendo calor. Así, las mínimas no bajarán de los 18º-22º, por lo que en algunos puntos las noches serán tropicales; las máximas llegarán a los 31º-32º. Se trata de valores ligeramente por encima de lo normal a finales del mes de junio; la media de las mínimas oscila entre los 17º-18º y la de las máximas son 30º. Otro fenómeno a tener en cuenta es el viento, ya que en el norte soplará con fuerza y las olas pueden llegar a los 1,5 metros de altura, por lo que aquellas personas que tengan previsto salir a navegar tendrán que tenerlo en cuenta.

De cara a los próximos días el tiempo en Mallorca tiende a estabilizarse. El portavoz adjunto de la Aemet ha informado que el miércoles el pronóstico ya prevé cielos despejados. Cabe destacar que las temperaturas comenzarán a subir progresivamente cada día, especialmente las máximas.