Centenares de personas han llenado las playas de Palma. | Pere Bota

TW
4

La 'revetla' de Sant Joan, una de la noches más mágicas del año y llena de tradiciones, regresa en todo su esplendor. En Palma han organizado un programa de actividades, que vuelven después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19. Empezarán a las 19 horas en el Parc de la Mar y están dirigidas a todos los públicos. La programación incluye talleres, correfocs y música en vivo. Desde bien pronto, las playas también se llenan de miles de personas.

Placeholder

A las 22:30h los dimonis han sorprendido a los miles de congregados en el Parc de la Mar. Chispas, fuego, gritos y muchas risas. Todo un espectáculo de luces y colores. Sant Joan ha vuelto con fuerza.

En el Parc de la Mar, según Protección Civil, hasta el momento no se ha dado ninguna incidencia de gravedad: «Solo se ha perdido un niño unos minutos. Un despiste. Hay mucha gente». El ambiente es de fiesta y tranquilidad.

Placeholder

Cae la noche. Ni un metro de arena sin parcelar en las playas de Palma. Los más previsores ya habían delimitado su espacio y extendido toallas, pareos, instalado mesas, sillas, neveras playeras y hasta barbacoas… No faltaron las bolsas de carbón y quienes apostaron por hacer hogueras, kilos de leña. La playa de Can Pere Antoni, fue junto a Ciudad Jardín y Can Pastilla de las más concurridas…

Placeholder

El correfoc infantil ha dado paso a un concierto de Roada. Centenares de personas, niños, familias, parejas y amigos disfrutan a esta hora de la música. Hay hasta quienes se han animado a bailar un ball improvisado.

Placeholder

La Flama de la Llengua ha prendido la primera de las muchas hogueras de la noche. Los demonios han sembrado terror y alegría en el Parc de la Mar entre el numeroso público, con el atardecer y la catedran de fondo. Para muchos pequeños, como Aisha Sosa, de 4 años, ha sido su primer Sant Joan. «Me ha dado susto», reconoce, con su padre en brazos.

Placeholder

Algunas personas han acudido a la playa muy preparados. Empiezan a encenderse las torradoras.

Placeholder

Así lucen las playa de Ciudad Jardín a estas horas.

Placeholder

Retenciones en Ciudad Jardín.

Placeholder

Afluencia masiva. Media hora después de iniciarse las actividades, el pintacaras infantil del Parc de la Mar ha tenido que cerrar. En la cola se acumulan más de treinta familia en espera. «Años anteriores había gente, pero nunca tanta. Este año estás siendo espectacular», comentan miembros de la organización.

Placeholder

Más fotos de Can Pere Antoni.

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, y el regidor de Esports, Francisco Ducrós, visitan las diferentes actividades infantiles del Parc de la Mar. El alcalde ha remarcado a Ultima Hora la grata sorpresa que le ha supuesto ver a tantas personas congregadas: «Después de dos años, se nota que la gente tiene ganas de fiesta. Es hora de pasárselo bien».

Placeholder

Pistoletazo de salida a las actividades de la nit de Sant Joan. Los más pequeños están siendo los primeros en disfrutar del regreso de esta tradicional fiesta. Más de medio centenar de familia han acudido al pintacaras y el photocall infantil del Parc de la Mar. En la foto, Álex, que va a pintarse la cara de tigre, y Francesca, que optará por unicornio.

Placeholder

En la playa de Can Pere Antoni la gente ya empieza a coger posición para esta noche.