Pablo Mir Capellá. | ICAIB

TW
0

El Colegio de Abogados de Baleares ha concedido a título póstumo su premio a la ética jurídica a Pablo Mir Capellá. La Junta de Gobierno destacó las virtudes que le caracterizaron como profesional del Derecho, «destacando siempre por su exquisito trato y lealtad con los compañeros y demás operadores de la Justicia, abogando por el mantenimiento de un sistema judicial sólido y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión».

Mir falleció el pasado mes de mayo. Era uno de los mayores expertos de las Islas en Administrativo y, de forma muy especial en urbanismo. Durante su carrera colaboró con administraciones y multitud de sus compañeros recurrían a él como experto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó también reconocer al jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz como ‘colegiado de honor’ por su colaboración con los letrados de las Islas, en especial a la hora de facilitar su labor durante la pandemia y por su trato dialogante con los abogados.