Imagen de Can Babo. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha abordado junto a entidades de Felanitx, la conservación, la protección y la difusión de la casa de Can Babo. Según ha informado en una nota de prensa la institución insular, la directora insular de Medio Ambiente, Inma Férriz, se reunió este lunes con el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y distintas asociaciones para informar sobre el proyecto que desde el Consell se está trabajando para dar vida a esta instalación y hacer a las entidades locales partícipes del proceso.

Según han indicado, en la reunión se habló de las diferentes necesidades y propuestas de uso que las asociaciones convocadas presentaron, siempre dentro del ámbito del mar, tanto por la vertiente cultural como por la natural, con la intención de tener una primera toma de contacto con las entidades y conocer qué potencial existe para llevar a cabo una gestión compartida del espacio. En este sentido, a la reunión, asistieron la Asociación Barcas Tradicionales de Portocolom, la Sociedad de Historia Natural de Baleares (SHNB), Recuento de Aves Marines y cetáceos (RAM) de Portocolom y la fundación Cleanwave con su proyecto 'Medgardens'. Según han recordado, el pasado miércoles, el consejo ejecutivo del Consell de Mallorca aprobó la propuesta de acuerdo para aceptar la cesión gratuita de uso y aprobar el convenio de cesión de la casa de Can Babo, un inmueble situado en la zona de servicio del puerto de Portocolom, muy cerca de s'Arenal des Ases, en el término municipal de Felanitx.

Férriz ha explicado que la reunión sirvió como un proceso participativo para conocer de primera mano las ideas y necesidades de los residentes de la zona y ha destacado la voluntad de que Can Babo «sea un referente de la cultura del mar en la zona». «Es un gusto que haya tejido asociativo en torno al mar, tanto en aspectos culturales como de carácter naturalístico. Hay un espíritu de contribución y participación y creemos que los usos propuestos por las asociaciones son compatibles y esperamos disponer de lugar para que todas las necesidades puedan ser cubiertas», ha indicado Férriz. La directora insular ha destacado la apuesta por el mar y por el hecho de Can Babo «sea de todo el mundo» y de que en el futuro sea de las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo.