Imagen de archivo de un comedor escolar.

TW
0

Desde este lunes y hasta el jueves día 30 de junio se pueden pedir las ayudas de comedor escolar del próximo curso que oferta cada curso la Conselleria d'Educació. Las ayudas de comedor del curso 2022/23 cuentan con una dotación pública de 8 millones de euros, la cifra más elevada destinada jamás a este propósito en Baleares. El objetivo es ayudar a los alumnos que, por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o circunstancias de desplazamiento al centro escolar, tengan más dificultades para hacer frente a este necesario gasto. Se dirigen a los alumnos de centros públicos, concertados y de primer ciclo de educación infantil que empleen el comedor escolar, ha informado la Conselleria.

Además, subraya que las solicitudes deben rellenarse «debidamente» en los centros educativos donde cursan los estudios los menores, o bien a través de la sede electrónica de la comunidad autónoma a través del certificado digital. El próximo 6 de septiembre los centros tienen que publicar el listado provisional en su tablón de anuncios. Una vez pasado el período de alegaciones -diez días naturales- y una vez resueltas, la lista será definitiva. De esta forma se prevé que al inicio de curso los alumnos dispongan de su beca, si cumplen los requisitos.

La convocatoria también prevé un plazo específico para el alumnado de incorporación tardía, del 25 de abril al 4 de mayo de 2023. Toda la información sobre este proceso se puede consultar en la página web de la dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa. En el curso 2014-2015 se beneficiaron de estas ayudas 1.433 alumnos beneficiarios con un presupuesto total 800.000 euros. A día de hoy alcanza a 10.192 alumnos con ayudas que suman casi 8 millones de euros.