Los paraguas serán necesarios los próximos días. | Joan Torres

TW
7

Una DANA provocará un cambio de tiempo en Mallorca. En este sentido, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, también ha añadido que las temperaturas máximas bajarán unos 4º, pero seguirán estando por encima de lo habitual a finales del mes de junio. Para este martes, 21 de junio, se esperan intervalos de nubes medias y altas con alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro, más probable por la noche. También habrá polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las diurnas en el este de Mallorca; se ha activado la alerta amarilla por calor en el interior, norte y nordeste. La previsión es que se muevan entre los 28º y los 36º; lo normal son 28º, por lo que se podrán registrar hasta 8º en algunas zonas. Las mínimas no bajarán de los 20º-24º, de modo que las noches serán tropicales.

El miércoles, 22 de junio, la previsión del tiempo indica que el cielo estará nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas, probabilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y de barro, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaras nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán localmente de forma notable; se moverán entre los 28º y los 32º. El viento soplará variable con algún intervalo de fuerte, tendiendo a sur y suroeste. El jueves, 23 de junio, sigue la inestabilidad y se prevén intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas; continúa la probabilidad de algún chubasco, que puede ir acompañado de tormenta.

Récord de temperaturas con la ola de calor

La delegada de la Aemet en las Islas también ha destacado que se han detectado varios récords de temperaturas durante la ola de calor que ha afectado a Mallorca estos días. En concreto, en Porreres el mercurio llegó a los 39,7º y en Calvià a los 38,5º.