La presidenta del PP balear, Marga Prohens. | PP balear

TW
58

El Partido Popular (PP) de Baleares ve en el resultado de las elecciones andaluzas un anticipo de lo que ocurrirá en las Islas en mayo del próximo año. Según la presidenta del partido, Marga Prohens, «también aquí podemos lograr la mayoría absoluta» y, sin citar expresamente a Vox –que se ha vuelto insignificante en el arco parlamentario de Andalucía– afirmó que «todas las sensibilidades» caben en el PP de las Islas. «Estamos en una cuenta atrás, el PP en Baleares está trabajando para que lo ocurrido en Andalucía sea posible aquí», dijo.

Prohens ha asegurado que «no hay mejor manera de reincorporarse» al trabajo tras las semanas de baja por maternidad que con el «histórico» resultado del PP andaluz presidido por Juanma Moreno. Según ha comentado, Prohens habló este domingo con Moreno antes de conocerse los resultados electorales y ha compartido las palabras del presidente andaluz de que «solo pueden aquellos que creen que pueden». En el caso andaluz, ha señalado, el PP y Gómez han logrado un vuelco electoral y sociológico que parecía «imposible» tan solo hace tres años.

Noticias relacionadas

Por ello, Prohens confía en que también es posible que los populares obtenga un resultado parecido en las Islas Baleares: «creemos que podemos, vamos a demostrarlo que somos capaces». Y para lograr esa mayoría social, ha insistido, «caben todas las sensibilidades». «Cero euforia , mucha humildad, a estar en la calle más que nunca y a dar voz a todos aquellos que han dejado de tenerla con el Govern balear» de Francina Armengol, ha propuesto Prohens, que ha defendido un PP balear y español. Prohens ha apostado por la centralidad y la moderación y ha destacado que en Andalucía los ciudadanos no han seguido el «discurso del miedo» de los socialistas y de la propia Armengol referido a que «viene la derecha».

Durante su intervención, la líder del PP balear ha reiterado su compromiso político de bajar los impuestos en Baleares y eliminar los de sucesiones y donación, disminuir el gasto público en asesores del Govern, simplificar las trabas administrativas e impulsar la colaboración e iniciativa de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios.