Los pasajeros con destino Mallorca esperando en el aeropuerto de Valencia.

TW
28

«Estamos desesperados. Llevamos en el aeropuerto de Valencia tirados desde este jueves por la noche, sin comida ni bebida. Nadie da la cara». Son las palabras de exasperación de Carolina Parra, una de las más de 200 mallorquinas que se ha visto afectada por la cancelación del vuelo de la compañía Ryanair entre Valencia y Palma que tenía previsto salir este jueves a las 23.15 horas. Tras horas de espera, los afectados finalmente han sido reubicados el mediodía de este viernes en distintos vuelos.

Los pasajeros han denunciado el trato «inhumano» que han recibido por parte del personal de la compañía que les ha atendido. «Nos mienten todo el rato. Primero nos dijeron que había un accidente, luego que se retrasaban por una obras, también que estaban faltos de personal y, finalmente, se canceló. Aún seguimos esperando que nos digan qué tenemos que hacer, vamos de un sitio para otro. Es vergonzoso», aseguraban desde la terminal del aeropuerto mientras esperaban que les diesen una solución.

La mujer ha denunciado que durante horas les han «dado largas» y «nos decían que esperásemos que no sabían nada». Según ha explicado, en un primer momento Aena les informó de una reubicación en un vuelo de las 13:00 horas, para más tarde decirles que sería a las 17.30 horas y, la última noticia que han recibieron fue que sería a las 21:00 horas, «aunque no es seguro», ha añadido. «Hay gente con enfermedades que necesitan medicación y no la tienen, también hay niños, estamos muy desesperados. Todo el mundo está gritando y cansado», ha explicado la pasajera.

Además, Parra ha dicho que estaban desconcertados, ya que según le han contado conocidos que se encentraban en el aeropuerto de Palma desde este viernes por la noche están llegando otros vuelos procedentes de Valencia. «No nos reubicaban ni nos daban explicación», lamentaba Parra.