El calor invita a ir a la playa. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de junio se presenta caluroso, especialmente en la primera mitad. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes la alerta amarilla se ampliará a toda la Isla, por temperaturas que oscilarán entre los 34º y los 38º; las mínimas no bajarán de los 18º a los 23º. Lo normal en esta época del año son 27º de máxima, por lo que en algunas zonas habrá 11º; y 17º de mínima. El cielo estará poco nuboso o despejado y el viento será flojo o estará en calma con débiles brisas costeras.

El sábado, 18 de junio, la alerta amarilla se limita al interior de Mallorca. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán en la mitad este y se mantendrán con pocos cambios en el resto; se prevé que las mínimas oscilen entre los 18º y los 25º y las máximas entre los 28º y los 37º. El cielo estará poco nuboso o despejado; el viento soplará del este flojo con brisas costeras.

El domingo, 19 de junio, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas descenderán, por lo que se espera que la Isla deje de estar bajo los efectos de la ola de calor; las mínimas rondará los 17º-24º y las máximas los 27º-35º.