Los docentes se han concentrado junto a Educació. | ANPE

TW
2

ANPE ha considerado «imprescindible» que se establezca una reducción lectiva «inmediata» en Baleares, «como se hace en Canarias» ante la nueva normativa educativa. Así lo ha solicitado en una concentración frente a la Conselleria de Educació i Formació Profesional junto a otros sindicatos de la educación pública, para pedir «una negociación real del despliegue de la Ley y una mejora negociada en las condiciones sociolaborales del profesorado». «Nos preocupan muchos aspectos, sobre todo los relacionados con la potenciación de las condiciones sociolaborales, que no han tenido mejoras sustanciales desde 2015», han indicado en nota de prensa.

En este punto, han calificado de «especialmente preocupante» la «celeridad» con la que se pretenden implantar los nuevos currículos, la Ley educativa balear, la Lomloe, el Plan digital y la nueva forma de evaluar «sin plantear una descarga lectiva para los docentes». «No entendemos que no se contemple una rebaja en el horario lectivo cuando muchas comunidades ya lo están haciendo, tal y como ha ocurrido esta semana en Canarias», han ejemplificado.

Por todo ello, ANPE ha sostenido que «es el momento de plantear un calendario de negociaciones con medidas para motivar al profesorado, y más aún con este cambio metodológico que supondrá un aumento de la burocracia y un sobreesfuerzo para todos los docentes».