El cantante Putochinomaricón, en una imagen promocional.

TW
4

El cantante Putochinomaricón ha anunciado, este martes a través de redes sociales, que no actuará en la Pride Week de Palma por la presencia en la inauguración de la ex diputada de Vox por Baleares Malena Contestí. El artista era el cabeza de cartel del primer día de la Pride Week, este sábado, en la que también estarán el DJ Daniel Sea y la DJ Ana Flor. De este modo, Putochinomaricón se ha referido al hilo de Twitter que el coordinador de la entidad Ben Amics, Jan Gómez, publicó este viernes para criticar la «mercantilización» de la celebración del Orgullo Lgtbi y su transformación en una 'Pride Week' así como su presentación como herramienta para captar más turismo.

Noticias relacionadas

En varios mensajes en Twitter recogidos por Europa Press, Gómez, que matizó que sus declaraciones son personales y que «nada tienen que ver con Ben Amics», se refirió a la presentación de este viernes de las actividades de la 'Palma Pride Week'.

Jan Gómez lamentó que se pretenda convertir la celebración del Orgullo en una cabalgata. «No desfilamos, nos manifestamos», apuntó. Gómez criticó igualmente la «mercantilización» del Orgullo y que se quiera presentar como un nuevo modo de captar más turismo o futuros compradores de viviendas. «No queremos alemanes comprando casas mientras desahucian a las personas que viven aquí», señaló.