Juan Pedro Yllanes, en una foto de archivo.

TW
0

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que se ausentó «de manera discreta» del debate de la ley turística como forma de «manifestar su descontento y en base a su sano convencimiento» por el hecho de que la norma no contenga medidas concretas en materia de transición energética.

Noticias relacionadas

En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de la Cámara, Yllanes ha añadido, además, que trabaja para que futuros proyectos legislativos modifiquen la «disfunción» de la ausencia de medidas para afrontar la emergencia climática. El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha acusado a Yllanes, sin embargo, de ausentarse de manera «ostentosa» del debate del proyecto «estrella» del Govern. Según Rodríguez, la ley turística se ha levantado sobre el cadáver de la conselleria de Yllanes. «Para eso ha quedado usted, para ocuparse de los muertos», ha concluido.

Yllanes, por su parte, ha defendido su actuación por el «convencimiento» de que se está ante una emergencia climática y que se tiene la oportunidad de revertir la situación. «No sólo por motivos medioambientales, sino también por cuestiones de salud, económicas y estratégicas», ha añadido. Yllanes ha lamentado que la emergencia climática «importe bien poco a Vox», dedicado a «negar la evidencia sin aportar nada».