Las playas se han llenado de personas. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el lunes, día 13 de junio, se prevé, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En relación a las temperaturas se espera que haya pocos cambios o que experimenten un ligero ascenso. De este modo, en Palma no se bajará de los 19º de mínima y se llegará a los 33º de máxima. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.

La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha reiterado durante los últimos días que, en principio, la Isla no se verá afectada por la ola de calor, que dejará temperaturas bastante elevadas en la Península. En concreto, ha comenzado este domingo y se prolongará al menos hasta el jueves. No obstante, ha precisado que habrá que estar muy pendientes por si en los próximos días este episodio de calor sí pudiera afectar a Mallorca.

De cara al martes, 14 de junio, el tiempo en Mallorca será muy estable, ya que se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso; en la capital balear se puede llegar a los 35º. El viento será flojo del este y sureste con intervalos de brisa en Mallorca.