La consellera Patricia Gómez, en una foto en el Parlament. | Jaume Morey

TW
2

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este sábado que el presupuesto destinado a Atención Primaria en Baleares «supone el 23 % del presupuesto del Servicio de Salud», si bien ha admitido que las sociedades científicas reclaman que alcance el 25 % del gasto sanitario. En respuesta a la concentración de protesta celebra en Palma, reclamando más recursos para la Atención Primaria, Gómez ha asegurado que el actual Govern ha apostado por la Atención Primaria «como nunca se había hecho en la comunidad autónoma», según declaraciones facilitadas por la Conselleria.

Noticias relacionadas

Ha señalado que, si bien hay descontento en todo el país «hay situaciones que no se pueden generalizar» y en el caso de Baleares, la inversión en Atención Primaria «ha ido aumentando año a año». «Hemos ampliado médicos de familia, y sobre todo enfermeras de Atención Primaria, con 200 plazas estructurales», ha añadido.

Gómez ha explicado que la pandemia «ha trastocado» el modelo de Atención Primaria que busca potenciar la prevención, pero ahora se está recuperando y ha destacado que las demoras van disminuyendo, de manera que hace dos meses estaban a 7-8 días de media para una cita con el médico de familia y ha bajado a 5. «Nuestro objetivo es no superar esas 48 horas, como piden», ha añadido. La consellera ha insistido en que «todas las medidas están en marcha».